Cochabamba, (ANF).- El secretario de Hidrocarburos de la Prefectura, Javier Gutiérrez, afirmó que YPFB se convirtió en una agencia de empleos del partido gobernante, además de su “caja chica” de recursos de libre disponibilidad.
Dijo que tras la posesión del ex senador masista Santos Ramírez, que es el quinto presidente de esa entidad en dos años de gobierno del MAS y en medio de denuncias de nepotismo y corrupción, el accionar de YPFB desata una serie de dudas sobre su futuro.
“Esta empresa es ahora lo que en el pasado fue como una agencia de empleos de los gobiernos de turno y una caja chica de operaciones no reguladas”, insistió al expresar que se abre muchas dudas sobre una supuesta política seria de reactivación del sector de hidrocarburos en el país.
Gutiérrez lamentó que no acompañe al contexto internacional a la evolución de los precios del petróleo. “Los niveles de producción en vez de aumentar tiende a permanecer y en los campos pequeños a declinar”, dijo al precisar que en materia de hidrocarburos son inversiones realizadas en el pasado cuando se llegó a mil millones de dólares y en la actualidad estén en alrededor de $us. 120 millones.
“En Cochabamba no hay inversiones en exploración de nuevos campos. Los actualmente existentes son campos medianos que están en declinación que genera un proceso de contracción por concepto de regalías”, agregó Gutiérrez.
FUENTE: www.eldiario.net/noticias/nt080315/3_06ecn.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario