domingo, 21 de octubre de 2007

Una pesadilla llamada Evo Morales Aima

Por: Francisco Alcócer Cabrera (*)
Porque no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto; ni oculto que no haya de ser sabido, por tanto las cosas que dijisteis en tinieblas a las luz serán oídas; y lo que hablasteis al oído en las cámaras, será pregonado en los terrados (Lucas, cap. 12, vers. 2-3).

El universo de personas que eligieron el 17 de diciembre en las altas funciones de gobierno a Evo Morales, nunca se imaginaron que en cualquier momento despertarían sus bajos instintos de resentimiento, odio; estereotipos de desclasado, de acomplejado, de negatividad, en fin, un sin fin de defectos que a uno le ponen la piel de gallina y que tarde o temprano las personas con un poco de tino, con moderación, con diplomacia y educados en los valores esenciales del Mundo griego latino y cristiano y en la civilización nacida en la Grecia de Thales de Mileto y en la Roma de los Emperadores y de los Papas, nos daríamos cuenta que este individuo nos saltaría con domingo 7, ya que se veía venir acuérdense mucho antes del periodo eleccionario del 2002 se rumoreaba y era un secreto a voz que un gobierno del MAS sería anárquico, catastrófico y apocalíptico y esto sin lugar a duda está por llegar, porque este paradigma negativo no es de la noche a la mañana, más bien es sistemático.

A continuación hago un resumen de lo que será un libro desde el momento en que este señor juró como Presidente de la República en enero de 2006.

En su juramento de presidente y su posterior discurso, nos mostró claramente una postura racial con mucho odio, de igual manera en la posesión de su gabinete observamos un equipo incompetente a la cabeza de un canciller totalmente racista, lleno de odio y de una ignorancia extrema, apellidado Choquehuanca, con un discurso folklórico solo dirigido a sus camaradas aymaras y originarios, olvidándose de los demás bolivianos. Blancos, mestizos, guaraníes y demás etnias del oriente. Posteriormente, este mal llamado ministro de Relaciones Exteriores, lanza una bravuconada, como que la coca debe estar presente en el desayuno escolar, un desquicio intolerable, desastroso y una broma de muy mal gusto.

En la posesión del Alto Mando Militar, Evo sin respetar la institucionalidad castrense patea el tablero y pasa por alto distintas promociones, cometiendo una defenestración en las FF. AA. y acá quiero destacar la tolerancia de los Jefes Militares con el partido del MAS, ya que en el pasado en sus reivindicaciones cocaleras este actual presidente “sentía un odio a muerte a los militares”, les tenía una bronca contenida y una total falta de respeto y de empatía, sin embargo ahora sintiéndose Capitán General, para él todo está bien, las FF. AA. son lo mejor que hay, me preocupa la amnesia de los oficiales.

La supuesta Nacionalización de los Hidrocarburos no hacen otra cosa que hacer creer que hubo una verdadera nacionalización y no se dan cuenta que sólo era un cumplimiento al Referéndum en el Gobierno del Lic. Carlos Mesa y también un cumplimiento a la migración obligatoria de los contratos, sólo fue un cambio de leyes y un aumento de los impuestos a las petroleras, toda esta comedia se hizo pensando en las elecciones que se avecinaban para la Asamblea Constituyente, una política petrolera totalmente electoralista.

Después en la instalación de la Asamblea Constituyente viene una intromisión total hacia a los asambleístas, nombrando a dedo a la Presidenta, una mujer totalmente ignorante, es inconcebible que pueda ocupar estas altas funciones, más adelante viene la desfachatez de sus ministros, concretamente del ex Ministro de Educación Patzi, que en una ignorancia cavernaria entra en conflictos innecesarios con la Iglesia Católica y los cristianos en general, es descabellado que este pelele se ponga a discutir de temas altamente teológicos con una institución sagrada, ingresando peligrosamente en una anatema y apostasía que nos estremece “Yo os digo que todo aquel que me confesara delante de los hombres, también el hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; más el que me negare delante de los hombres será negado delante de los ángeles de Dios” (Lucas cap. 12, vers. 8-9).
Volviendo al tema de la Asamblea Constituyente, la injerencia del Gobierno es demasiado palpable, y a esto se agrega la intromisión externa de unos unos mulatos bolivarianos y del Caribe, concretamente los primeros se inmiscuyen en la política social y económica de nuestro país, haciendo de padrino este dictador venezolano que aprendió muy bien la lección del neofascismo hitleriano.

En las primeras sesiones de la Asamblea, sólo se veía levantamanos por la arremetida del Ejecutivo, después viene el conflicto de los 2/3 donde con un descaro y un cinismo, producto de su formación sindicalista, quiere borrar con el codo lo que fue un pacto de caballeros, es irracional incoherente y desleal la postura de este gobierno soberbio con tintes de dictador y acá se ve claramente que no tiene ninguna diferencia de las dictaduras militares neofascistas de la década de los 70 y los 80, con una actitud igual o peor que el Plan Cóndor patrocinado por la CIA.

Los dirigentes de los partidos de oposición y los cívicos de la media luna, hacen una huelga de hambre y este gobierno déspota con una indiferencia no lleva el apunte, acá me hace recuerdo a la huelga de hambre que iniciaron cuatro mujeres mineras el año 1977, para acabar con la dictadura de Banzer Suárez, quizá eso advirtió este Dictador Neoindígena que se le venían días negros y por eso actuó de una manera fastoide demostrada en su ex ministra de Gobierno con su formación criminal, producto de su alineación izquierdista con tintes terroristas. Subrayo lo que ocurrió en diciembre de 2006, en la Iglesia de San Francisco en el desalojo del intelectual Juan Claudio Lechín que pedía algo justo, democrático, con la verdad los 2/3 para la correcta equidad en la nueva Constitución.

En enero del 2007 en su ambición de copar los poderes del Estado, inicia una guerra al Prefecto de Cochabamba Cap. Manfred Reyes Villa elegido democráticamente, me pregunto ¿Acaso Evo Morales no fue elegido de igual forma? y sólo por el hecho de que no piensan como él, no son de su mismo color de piel y no tienen un vestuario folklórico con bordados en sus chamarras. Sólo por el hecho de no comulgar como él, de no actuar sumiso ante los Dictadores del Caribe quieren sacarlos cobardemente, apoyados en su ejército mercenario y terrorista de sus cocaleros del Chapare, que bajo efectos de pitillos de cocaína y de alcohol cometieron las atrocidades más criminales en Cochabamba, ocupando avenidas, calles, destrozando toda una ciudad, cometiendo asesinatos, comandados por un Senador asesor de los regantes (este mal llamado Senador de apellido Fernández es justo y necesario que con la ley en la mano esté en Chonchocoro, acompañando al dictador García Meza), lo mismo ocurrió con una dirigente del trópico que como premio a su adicción criminal fue nombrada Ministra, todavía de Justicia.

Lo ocurrido en Cochabamba es a toda luz un golpe a los prefectos al mejor estilo neofascista, promovido por este Dictador Neoindígena por el solo hecho de no comulgar con él, con una cultura delincuencial y terrorista (basta con su apoyo al MRTK representado por un asesor en este actual gobierno prófugo de la justicia peruana de apellido Chávez y a la ETA española), quienes lo dicen son los mismos que a través de su mal llamada justicia comunitaria quieren legalizar el crimen, so pretexto de que se estaría recuperando una costumbre ancestral y 500 años de dominio español, todo esto es una lucha contaminada de odio contra el mundo griego latino y quienes nos resistimos a dar por caducada nuestra educación en los principios morales de nuestra gloriosa civilización occidental nos sentimos víctimas de esta dictadura Neoindigenista y cocalera.

El ataque descarado a la prensa es otra aberración producto de su formación alineada al Castro comunismo y a la dictadura bolivariana, ahora más que nunca como en las peores dictaduras existe un absoluto control hacia la libertad de expresión, olvidándose que precisamente la prensa y todas sus instituciones: analistas, presentadores de noticias, etc. fueron los que le llevaron al sitial donde está ahora, la prensa en un 80% es la culpable para que este dirigente esté arriba, ya que ellos fueron los que le dieron demasiada importancia y ahora en una acción malagradecida se estrella contra ellos, que le ensalzaron demasiado, inclusive llegando a enseñarle cómo debe comer y vestirse y mejorar su léxico.

Ahora cuando se llevó a un consenso en la Asamblea Constituyente, en la visión de país quieren cambiar el Escudo Nacional insertando unas hojas de coca como si representaría a todo un Estado, es totalmente irracional, como pedir que se ponga hojas de marihuana (Sergio Antelo Nación Camba), muchos sectores de bolivianos no nos sentimos representados por estos íconos aymaras y quechuas de Wiphalas de hojas de coca, de vestimentas indígenas, de ayllus, de Pachamama, etc., etc., ya que formamos parte de la otra Bolivia con una visión más bien moderna y educados en los valores que más arriba mencioné.

Hace poco que lanza otros dardos desatinados cuando convoca a unas posibles elecciones para el 2008, otro desacierto ya que la Asamblea Constituyente es la única que puede convocar faltando todavía la aprobación de la Nueva Constitución que ni siquiera se ha discutido el primer artículo y todavía queda el Referéndum para ver si se acepta o se rechaza y después recién se decidirá si hay elecciones o no, todavía queda un largo camino por recorrer, así que no hay que limpiarse la boca antes de comer.

Finalmente, causa gracia su visión de descolonización dizque hemos salido de un supuesto paternalismo del Mister, del Salón Oval de la Casa Blanca a orillas del Potomac, sin embargo hemos pasado a depender y a ser verdaderamente colonizados por la Dictadura chavista y el sanguinario Castro comunismo alienado al terrorismo. El qué hacer, el devenir de los actuales gobernantes es incierto, sin embargo convoco a los que no nos sentimos identificados con este proceso de cambio que nada cambió, a no dejarse amedrentar por estos Neoindigenistas recalcitrantes con tinte de Ku Klux Klan.

Más os digo amigos míos no temáis a los que matan el cuerpo, y después no tienen más que hacer. Más os enseñaré a quién temáis: temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene potestad de echar en el infierno; así os digo a este temed (Lucas cap. 12, vers. 4-5).

(*) Es escritor
FUENTE: http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4962&Itemid=33

No hay comentarios: