
http://correodelsur.com/2007/1013/reader.shtml?benedicto_xvi.htm
El Papa Benedicto XVI ya fue informado acerca de los ataques que lanzó el presidente Evo Morales a la Iglesia Católica, cuando afirmó el pasado jueves que el clero es aliado de la oligarquía para dominar al pueblo.
El nuncio apostólico y embajador del Vaticano, Ivo Scapolo, dijo ayer que el Papa aún no emitió ninguna reacción, aunque fue informado de esta situación, por lo que se encuentra a la espera de que sus superiores le instruyan algo al respecto.
"Sobre las reacciones, las palabras del Presidente (Morales), pienso que los que tienen que hablar son los obispos de Bolivia, no el Nuncio. Pero la labor del Consejo de la Nunciatura es de informar a la Santa Sede de lo que pasa, de cosas buenas o también de declaraciones a favor o de crítica que se puede hacer a la Iglesia", manifestó.
El Decano del cuerpo diplomático dijo no obstante que en estos cinco años que está en Bolivia vio que el trabajo de la Iglesia, laicos, religiosos y sacerdotes es destacable y está orientado a favor de los pobres, humildes, necesitados y los más olvidados. "Después si hay otros que hacen otras interpretaciones, yo no quiero opinar, eso es competencia de los obispos de Bolivia, de expresar sus comentarios, lo que puedo decir es que lo que yo he visto aquí en Bolivia es que la Iglesia es cercana a la gente", dijo.
Morales criticó a la Iglesia un día después de que el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Jesús Juárez, le pidiera no imitar una "democracia a la Venezolana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario