
Gómez Úzqueda calificó de “legítima” la reciente demanda de los prefectos de Pando, Beni, Tarija y Santa Cruz, y por separado el de Cochabamba, quienes mostraron su disconformidad al Gobierno de Evo Morales por la “reducción de presupuestos” prefecturales 2008, de entre 15 y 25 por ciento y de los provenientes nada menos que del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
Según Úzqueda, hay una expresa confiscación de recursos de IDH a las regiones, siendo una de las más afectadas Tarija que perderá por el capricho de algún burócrata más de 250 millones de Bolivianos”. “Es una simple movida de la dirigencia estatal para impedir el fortalecimiento de las regiones”, expresó.
“No nos dejemos engañar”, dijo “aquí
lo que vemos es un ataque a las regiones desde la perspectiva financiera, para que el pueblo no reclame que la nacionalización no funciona”, dijo.
El consultor aseguró que ante la popularidad de los prefectos quieren arrinconarlos en lo financiero y lo que es peor hay una transgresión de la Ley de Hidrocarburos, los dirigentes estatales no inventaron, ni diseñaron, ni siquiera promulgaron la ley que sustenta el IDH".
fuente: http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=22/10/2007&Tipo=Economia&Cod=7206
No hay comentarios:
Publicar un comentario