Beni.- El gobernador suspendido de Beni, Ernesto Suárez, denunció una conspiración de la Fiscalía, Judicatura y la Asamblea Departamental para concretar el "golpe de Estado" en su contra.
En conferencia de prensa cuestionó al fiscal de materia Luís Carlos Saucedo, quien presentó una acusación incompleta para que sea suspendida la asambleísta Sonia Elizabeth Suárez Araúz, lo que permitió tener los votos suficientes para desfectarlo como Gobernador.
En su criterio, también hubo complicidad de la Asamblea Departamental en el "golpe de Estado", porque primero recibieron la acusación en su contra y luego la correspondiente a la asambleísta Suárez, sin embargo primero se dio lectura a esta última para que asuma el suplente y conseguir los votos que el oficialismo necesitaba para suspenderlo.
Dijo que a Sonia Elizabeth Suárez la suspendieron el 16 de diciembre, sin pruebas y sin cumplir lo que manda la ley, después el 19 trataron de corregir y enmendar el error.
"Lo triste es que aquí no vale la democracia, aquí no importa el voto, aquí no importa el debido proceso, el tener que ir a una elección y emitir su voto y que salgan autoridades electas", enfatizó.
La ABI buscó una respuesta en las instituciones cuestionadas pero no fue posible hablar con ninguna de sus autoridades, ya que en algunos casos se encontraban ocupadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario