
Erick Fajardo (foto)
Ante el mandamiento de aprehensión, emitido por la jueza boliviana Vivian Enríquez, contra Erick Fajardo, ex portavoz del ex candidato presidencial boliviano en 2009 Manfred Reyes Villa, el aludido decidió desconocer la jurisdicción boliviana e interponer su caso ante la Corte Interamericana de Justicia, porque considera que se le está negando el derecho de defensa. El ex candidato presidencial Reyes Villa está también exiliado en Estados Unidos desde enero 2009.
Erick Fajardo asegura que salió del país a principio de mes rumbo a Estados Unidos, en el marco de una gestión que se le encomendó para constatar las demandas del partido político opositor Convergencia Nacional sobre la denuncia interpuesta el año pasado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y tenía previsto retornar en 20 días.
Reclama que en su ausencia se haya realizado una audiencia para declararlo rebelde, siendo que en ningún momento pensó en fugarse del país, dado que considera que su caso es absurdo porque se le acusa de cobrar un sueldo de Bs 3.300 (menos de 500 dólares americanos), de los meses de marzo y abril de 2006, sin haber trabajado.
Asegura que este caso se ha reabierto en dos oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario