Oruro | Anf
El presidente Evo Morales reconoció ayer que aún no logró industrializar los hidrocarburos en su gestión debido a la demanda de mucha inversión, un proceso de planificación y la falta de tiempo.
El Jefe de Estado, que participó en la inauguración de la Feria de la Quinua en Quillacas, distante a unos 405 kilómetros de La Paz, dijo que, sin embargo, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos fueron creados la Renta Dignidad, los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla y mejoraron los ingresos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
“Lo que falta debemos reconocer es el tema de la industrialización porque se requiere mucha plata, planificación es una dura tarea. No había sido tan fácil industrializar el petróleo, el gas, necesitamos además de tiempo”, indicó Morales.
Un informe del Observatorio Boliviano de Industrias Extractivas (OBIE) del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) señala que la política hidrocarburífera no tiene como objetivo principal la industrialización
No hay comentarios:
Publicar un comentario