miércoles, 6 de agosto de 2008

Estado de situación política de Bolivia: el totalitarismo del gobierno de Evo Morales


por Waler Justiniano Claure, director ejecutivo Fundación Libertad y Democracia

* Evo Morales no puede ir a 7 de 9 departamentos de Bolivia, (Santa Cruz, Oruro, Sucre, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba = 75% del territorio) donde es rechazado por el pueblo espontáneamente, y mas aún por los indígenas y mineros, a quienes traicionó.
* El presidente Morales prometió un gobierno de consenso, sin muertos. Morales lleva 43 en su inconsciencia.

5 de agosto:
* El pueblo de Tarija no permitió el aterrizaje de aviones con el presidente Morales, por los muertos de Tarija.
*Morales no pudo viajar a Sucre, por los muertos de la Calancha, donde debía presentar su informe de gestión .

6 de agosto:
* día de la patria, Bolivia vive el mayor grado de intolerancia y división entre masistas y no masistas y vivimos este día con la sangre aún fresca de dos nuevos mártires baleados ayer por militares bolivianos en Oruro, con armas de guerra, con asesores venezolanos dando las instrucciones para el ataque.
Por la mañana, Morales intentó llegar a Trinidad, capital del Beni, y los pobladores tomaron el aeropuerto evitando el aterrizaje.
Por la tarde, Morales aterrizó en Santa Cruz, e iba a inaugurar un campeonato de fútbol calle, y la cancha donde se iba a desarrollar el acto fue cercada por pobladores que reclamaban por los muertos de Oruro y la feroz represión del día lunes 4 a los minusválidos que reclamaban el bono de invalidez que fue comprometido por escrito con el gobierno.

Bolivia está viviendo horas tristes y aciagas, simplemente porque la primera magistratura la tiene una persona que no tiene la capacidad para gobernar, y tiene al peor asesor y mentor político del continente, a quien obedece a ojos cerrados y con una actitud genuflexa y vergonzante. El único que no sabe quien es el presidente de todos los bolivianos, justamente es el que lleva la banda presidencial.

Cómo se sentirá un presidente que no puede ir al 75 % del territorio nacional, que está llevando al país a su auto destrucción económica, política y social, que sus propias bases mineras, campesinas e indígenas son las más críticas de su gobierno?

Como puede dormir con 43 muertos a su nombre, que ignora, que minimiza, que ni siquiera pidió perdón ni dio explicaciones?

Como cree que se sienten las madres de esos muertos, cuando se enteran que Morales llamó llorando a Chavez cuando los muertos fueron soldados venezolanos que cayeron de un helicóptero, y que esos soldados extranjeros fueron condecorados por el gobierno boliviano?

Para todos los bolivianos, nuestra bandera es de color rojo, amarillo y verde. Para Evo Morales, solo es rojo, rojito. Como la sangre.

No hay comentarios: