Tarija ya puede recibir 13,8 millones de pies cúbicos de gas natural
La empresa Transredes finalizó los trabajos de ampliación del gasoducto Villa Montes-Tarija.
Tarija ya puede recibir 13,8 millones de pies cúbicos por día (PCD) de gas natural, puesto que concluyó la ampliación del Gasoducto Villa Montes-Tarija, lo que permitirá incrementar la distribución del energético.
La expansión aumentó la capacidad de transporte en 84 por ciento, asegura el informe de Transredes al indicar que la distribuidora de gas en Tarija, EMTAGAS, puede ampliar la red domiciliaria a más de 30.000 usuarios
Así lo comunicó el presidente de la Transportadora de Hidrocarburos, Transredes, Ernesto Blanco, al prefecto interino del departamento, Mauricio Lea Plaza.
Ampliaciones
La segunda etapa de ampliación del GVT tiene dos tramos, el primero tiene 36 kilómetros de longitud entre Santa Ana y Entre Ríos, en tanto que el segundo es de 31 kilómetros que va de Entre Ríos a Palos Blancos.
Esta segunda ampliación aumenta en 4,3 millones PCD la capacidad de transporte del GVT, de 9,5 a 13,8 millones, expansión que demandó una inversión de 23,5 millones de dólares, indica el informe de Transredes al señalar que el costo total de la expansión suma 33 millones.
La primera fase de expansión permitió subir el transporte de gas hasta 9,5 millones PCD, con una inversión de 9,5 millones de dólares, indica el informe de Transredes.
"La seguridad es fundamental en el transporte de hidrocarburos para el pueblo de Tarija, y Transredes es una empresa boliviana que brinda un servicio público esencial para el país", remarcó Blanco en declaraciones divulgadas por la compañía.
En ambas fases se emplearon 750 trabajadores, aproximadamente, indica el informe de Transredes al destacar que las obras se concluyeron en plazo y dentro del presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario