Cochabamba
(Hoybolivia).- El prefecto de Tarija, Mario Cossío, dijo que Bolivia no tiene una nueva Constitución Política del Estado y que así ha sido determinado por 5 prefectos en la reunión del Conalde que se realiza en esta ciudad.
"La nueva Constitución divide a los bolivianos. Cinco prefectos fijamos una posición clara: Bolivia no tiene una nueva Constitución porque la misma carece de legalidad y fue redactada con la sangre de bolivianos", dijo Cossío.
"Decidimos que no reconocemos un documento que es impuesto por un solo partido político y que le negó a Bolivia la posibilidad de un pacto nacional", afirmó.
Dijo también que ese texto no ha nacido a la vida jurídica ni política, porque está viciado de nulidad. Ese texto ya está rechazado y ahora estamos pensando en las autonomías departamentales, sostuvo Cossío.
"Ya habíamos dicho que si el texto constitucional no reconocía las autonomías, cada departamento hará cumplir los referéndum que dieron el SI a los departamentos. Esa es la posición que asumiremos", dijo Cossío.
Si las asamblea se mantiene en la ilegalidad hasta el 14, el sábado 15 las regiones asumen una nueva posición la cual está enmarcada en las autonomías de derecho.
Los prefectos piden tranquilidad al pueblo boliviano, ya que todo se está haciendo en el marco de la legalidad y de lo que manda la Ley.
Pidieron también convicción "porque estamos defendiendo a nuestra patria y peleando contra a la ilegalidad. Lo único que se busca es que la asamblea vuelva a la legalidad", dijeron.
"No somos nosotros quienes vamos a romper el proceso democrático, pero aclaramos que no permitiremos el quiebre a la democracia para la instauración de un gobierno totalitario", dijo Cossío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario