Un espacio de análisis y debate de la realidad boliviana, desde la perspectiva energética. Energía, Gas, Petróleo para el Desarrollo Económico.
jueves, 28 de julio de 2011
Opositor boliviano Luis Eduardo Siles: EEUU no necesita armar shows para recortar ayuda y demostrar crecimiento del narcotráfico en Bolivia
El vocero del partido opositor de centro derecha en Bolivia, el Movimiento Nacionalista Revolucionario, el ex parlamentario Luís Eduardo Siles (Foto) ironizó las declaraciones del Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, quien en la víspera acusó a los Estados Unidos de montar un plan para meter droga en su avión para implicar y desprestigiar su gestión de gobierno con el narcotráfico.
“El gobierno de USA no necesita armar los shows que el masismo dice que va armar. Le basta con el hecho de que todo un General, el General de Policía Sanabria, nada menos que el encargado de la lucha anti droga de Morales este preso en USA acusado de traficar con cocaína. Por si esto fuera poco, el amauta que posesionó al Presidente, Valentín Mejilones fue encontrado con 350 kilos de cocaína líquida, la hermana de Margarita Terán, que pertenece al círculo más intimo del presidente también fue hallada con más de cien kilos. Alcaldes del MAS, concejales, y muchas autoridades han sido acusadas de traficar hoy en Bolivia y las afirmaciones del gobierno mostrando datos de fabricas destruidas o cocales erradicados no pueden tapar el hecho de que Bolivia va camino a convertirse en un narco estado” afirmó el ex legislador y opositor boliviano.
Luis Eduardo Siles señaló que las declaraciones de Morales son una cortina de humo que surgen a partir de la decisión asumida el miércoles de la pasada semana por la Comisión de Política Internacional del Congreso americano de aprobar la enmienda para eliminar recursos económicos de cooperación para Argentina, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, esta anulación de cooperación internacional de EEUU será gravitante en temas de inversión en proyectos de desarrollo alternativo, salud y lucha antidroga.
“Las reticencias sobre el avión muestran que el gobierno está muy preocupado por la información que dará Sanabria sobre el nivel de penetración del narco tráfico en las más altas esferas del gobierno de Bolivia, y se encaja en la sempiterna cortina de humo masista, que consiste en tapar escándalos con mentiras y engañifas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario